En PLASTIGAUR, hemos aumentado nuestro porcentaje de circularidad hasta un 19,3% mientras que a nivel mundial este dato ha disminuido un 2% pasando de 9,1% a un 7,2%. Lo que nos indica que en Plastigaur, seguimos avanzando en el desarrollo exitoso de nuestros objetivos sostenibles. El término “circularidad” se desarrolló en 2015, este evalúa el nivel de linealidad y restauración que tiene la fabricación y el uso de un producto, así como su tiempo de uso y utilidad con respecto a un producto promedio en el mercado actual. Es decir, nos indica que % de materias primas vuelven a la economía como materiales reciclados.
Para lograr este resultado, la necesidad, de pasar de un modelo lineal a uno circular además de aplicar el Ecodiseño a todos nuestros productos, ha sido clara. Por un lado, para minimizar el impacto ambiental asociado al suministro de materiales, en Plastigaur hemos utilizado materias primas de origen reciclado, dando una segunda vida y volviendo a reintroducir esos residuos plásticos. Y, por otro lado, fabricando productos mono materiales y 100% reciclables para que los flujos de residuos sean más limpios y por tanto el proceso de reciclado sea más rentable y así poder facilitar la reintroducción de esos materiales nuevamente en la cadena de valor.
Asimismo, las iniciativas a las que nos hemos sumado en PLASTIGAUR a lo largo de nuestro Plan Estratégico son numerosas, en 2019 nos sumamos al Circular Plastics Alliance o a la iniciativa internacional Science Based Targets (SBTi) en 2020. Los objetivos marcados por este tipo de iniciativas son muy ambiciosos, por lo que la creación de alianzas es algo fundamental. En este sentido, Plastigaur ha respaldado el objetivo de que al menos 10 millones de toneladas de plásticos reciclados lleguen a los productos y envases en Europa para 2025, ayudando a entregar la economía circular con un enfoque de ciclo de vida.
PLASTIGAUR, Innovation is flexible.
Add comment