Plastigaur suma una certificación más en materia de sostenibilidad con este importante certificado, el UNE-EN-15343:2008, que verifica que la fabricación de los films y envases flexibles de la gama EKOGAUR PCR contienen, al menos, un 30%, 40%, 50% y 70% de material reciclado proveniente del posconsumo. La certificación, estrechamente relacionada con la aplicación de la economía circular, contribuye a la reducción tanto de la huella ambiental corporativa, la huella de carbono como del uso de recursos de origen fósil.
El material posconsumo es aquel generado una vez que ya ha sido utilizado por el usuario final para el fin para el que fue fabricado y que por tanto ya ha cumplido su propósito previsto.
Las acciones para alcanzar el cumplimiento con los requerimientos de este certificado son muestra del compromiso marcado en el Plan Estratégico de la empresa, cuyo principal punto es el desarrollo de productos cada vez más sostenibles.
Siguiendo los principios de la economía circular, Plastigaur sigue desarrollando, además de material con origen reciclado, productos altamente reciclables, con el objetivo 2022, de que el 100% de sus productos sean totalmente reciclables (actualmente el 97%).
Descubre toda la gama sostenible EKOGAUR en este enlace: https://www.plastigaur.com/sostenibilidad/#soluciones-sostenibles
Add comment