En Plastigaur estamos de enhorabuena tras haber sido certificados con el sello Calculo y Reduzco que otorga el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) a través de su Oficina de Cambio Climático (OCC).
Estos sellos pertenecen al programa donde se recogen los esfuerzos de las organizaciones en el cálculo y reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero que genera su actividad. A su vez, facilita la posibilidad de compensar toda o parte de su huella de carbono.
Todas las huellas inscritas vienen acompañadas obligatoriamente por un plan de reducción, y son chequeadas de forma previa a su registro. Plastigaur ha sido reconocida por el Ministerio como una organización que ha reducido su huella, cumpliendo con un criterio estricto que demuestra una tendencia decreciente de emisiones.
Doble Sello
Calculo
Plastigaur ha registrado su huella de carbono durante los años de 2017, 2018, 2019 y 2020 lo que nos han permitido ser certificados con los sellos Calculo para cada uno de los años.
Este indicativo manifiesta la voluntad de la compañía por la medición de su impacto medioambiental con el firme propósito de ser reducido y compensado.
Reduzco
Para el año 2020 además, se ha concedido el sello Calculo y Reduzco por haber reducido la huella de carbono para el trienio 2018-2020 años en un 32% de media. El dato, además de indicar el esfuerzo de todo el equipo Plastigaur por ofrecer productos con alto valor añadido de una forma eficiente y sostenible, es un impulso para seguir trabajando en pro de la sostenibilidad ambiental mediante un modelo integral de Economía Circular.
Cabe destacar este tipo de reconocimientos a empresas del sector del envase y embalaje de plástico flexible, ya que demuestra que es posible ofrecer una solución que cumpla con las exigentes funcionalidades y requerimientos del mercado a la vez que se ofrece unos índices de huella ambiental inferiores a otros materiales.
Plastigaur, Innovation is flexible.
Add comment