Una vez que la primera extrusora se encuentra a plena capacidad, comenzamos con la instalación de la segunda extrusora especializada en material reciclado postconsumo (PCR).
Las dos máquinas forman parte de la inversión por parte de la entidad de casi 7 millones de euros y que serán capaces de ofrecer a nuestros clientes 12.000 toneladas anuales.
Este importante despliegue de medios se corresponde con la actuación estratégica en línea con la sostenibilidad, por la que Plastigaur lleva apostando desde hace más de 5 años.
Nos encontramos en pleno proceso de instalación de la segunda línea de extrusión que, juntas, darán respuesta a las necesidades de nuestros clientes en sus demandas de packaging sostenible.
Las nuevas máquinas permiten atender de una forma más eficiente las exigencias de productos de la gama sostenible EKOGAUR con nuevo embalaje secundario (material retráctil para formación de packs y sistemas de enfajados) con material reciclado postconsumo (PCR).
Con el objetivo final de conseguir productos 100% reciclables y compuestos de material reciclado, seguimos dando pasos, innovando en productos y procesos para conseguirlo y colaborando estrechamente con proveedores y clientes con modos de producción basados en el ecodiseño y la economía circular.
Este principio también lo aplicamos de puertas a dentro, utilizando en nuestro sistema productivo energía procedente exclusivamente de fuentes renovables, comprometiéndonos a reducir nuestros consumos de energía y agua anualmente, participando en programas como OCS (Operation Clean Sweep) o llevando a cabo buenas prácticas de RSE en las relaciones con proveedores por las que hemos sido reconocidos con el máximo distintivo (Ecovadis Platinum).
Plastigaur Innovation is Flexible.
Add comment