Nos encontramos en pleno proceso de instalación de la primera de las 2 nuevas líneas de producción que darán respuesta a las necesidades de nuestros clientes en sus demandas de packaging sostenible. La inversión de maquinaria se sitúa cerca de los 7 millones de euros y se enmarca dentro del Plan Estratégico de Plastigaur en el que la sostenibilidad tiene un papel destacado.
Las nuevas máquinas permitirán crecer los productos de la gama sostenible EKOGAUR con nuevo embalaje secundario (material retráctil para formación de packs y sistemas de enfajados) con material reciclado postconsumo (PCR).
Con el objetivo final de conseguir productos 100% reciclables y compuestos de material reciclado, seguimos dando pasos, innovando en productos y procesos para conseguirlo y colaborando estrechamente con proveedores y clientes con modos de producción basados en el ecodiseño y la economía circular. Ejemplo de ello es una inversión adicional en la partida de I+D de más de 700.000 euros.
Con esta primera instalación, que se prevé estar a pleno funcionamiento para el mes de septiembre se logrará incrementar en 6.000 toneladas al año nuestra capacidad productiva, siendo el doble, 12.000 una vez instalada la segunda extrusora.
Add comment