Plastigaur se une al proyecto N0WASTE como proveedor tecnológico de envase sostenible. El proyecto lo forman 15 empresas y organizaciones de la cadena alimentaria vasca, de la industria tecnológica y de bienes de equipo de Euskadi que cuentan con el objetivo de reducir y valorizar los residuos generados en el suministro de productos de alimentación frescos y perecederos.
Plastigaur aplicará su experiencia en innovación y sostenibilidad para ayudar a incrementar el nivel de circularidad de este tipo de productos a través del desarrollo de nuevos envases reciclados y reciclables, como los films monocapa.
A través de N0WASTE, se aspira a desarrollar procesos de producción alimentaria más sostenibles, flexibles y con cero defectos, apoyándose para ello en el uso de tecnologías como la Inteligencia Artificial o el Big data.
En este contexto nos gustaría destacar el importante rol del material plástico para ofrecer soluciones que ayuden a reducir el impacto medioambiental del sector alimentario donde, según datos de la ONU, se desperdicia el 17% de los alimentos disponibles a nivel de los consumidores. Los envases plásticos son una importante ayuda para lograr este objetivo porque protegen los alimentos, facilitan el proceso de logística, transporte y almacenamiento y alargan su vida útil. Lo hacen además en términos de eficiencia, ya que los envases plásticos son de media cuatro veces más ligeros que los fabricados con otros materiales, lo que permite envasar la misma cantidad de alimentos o bebida con menos cantidad de material.
El proyecto estratégico N0WASTE permitirá a Euskadi situarse como proveedor tecnológico clave para la sostenibilidad económico y medioambiental del sector agroalimentario, incrementado así sus niveles de competitividad y exportación.
PLASTIGAUR, Innovation is flexible
Add comment